sexta-feira, 5 de novembro de 2010

ORAR SIN CESAR




Texto: Lucas 18:01 ..... es necesario orar siempre, y nunca fallan

Cuando este pasaje, Jesús enseña a sus discípulos (repítase a sí mismo para escuchar: EL DISCÍPULO SOY YO) el deber de orar siempre, y nunca fallan, es porque Él sabía que la oración produce energía, y un siervo de Dios sin poder, como es poner una vela bajo el celemín, es inútil, ya que se ilumina.

Él no nos promete nada aquí, pero nos muestra que la base de la vida de aquellos que sirven a Dios en espíritu y en verdad es la oración. La vida cristiana debe estar basada en la oración.

El derecho de palabra significa deber =

Y la expresión sin cesar, con una media = sin desaliento, sin pestañear, sin falta, sin parar.

Así que para alcanzar este nivel de práctica de la oración que la Palabra de Dios requiere que oramos - orar siempre, y nunca se desvanecen - tenemos que cultivar en nosotros el deseo de orar. Y que se genera sólo cuando verdaderamente amamos a Dios.

Cuando verdaderamente, y no el amor son sólo palabras, queremos estar con la persona amada todo el tiempo. Queremos abrazar, besar, hablar de los planes para el futuro .... Así también debe ser el deseo en mi corazón para estar en la presencia de Dios. Tiene que ser algo que causa un gran revuelo dentro de mí, cuando miro hacia adelante ... sueño será cuando nos reunimos, lo que él quiere hablar conmigo? ¿Cómo va a ser cuando usted mira en los ojos del otro. Tengo que enamorarse de Jesús.

Y cuanto más tiempo pasan en la oración, la lectura de la Palabra, alabanza, más tiempo para disfrutar de su presencia. Cuanto más me tiene que escuchar, él tendrá más tiempo para hablar conmigo.

Tan querido, el paso primero para mí que para cultivar el deseo de orar siempre y no desmayar, es un apasionado de Jesús y querer estar más tiempo en su presencia.

Paso 2 - tengo que estar convencido del poder que la oración se suelta en mi vida espiritual y material físico, poner mi fe en acción, y estar seguro que Dios me va a contestar. En Lucas 11:9 tenemos tres gran promesa:

1 - Pedid y se os será, es decir, pedir y se os dará)
2 - Buscad y hallaréis - buscar y se encuentra sin duda.
3 - Knock a abrirse a vosotros - golpeó y le aseguro que la puerta se abrirá.

Podríamos citar aquí el ejemplo de la Biblia varios hombres y mujeres de Dios que disfrutaron de los beneficios de la oración, pero vamos a mirar a Jesús, porque en ningún otro poder de Dios se manifestó con tanta fuerza.

En todo momento, vemos a Jesús se retira a orar, y permanecer por largos períodos a solas con el Padre Jesús no hizo nada sin el Padre nos ha revelado. Así que debemos aprender a permanecer largas temporadas en la presencia del Padre, y que el aprendizaje sólo puede venir con la práctica.

Así que revisar:
Paso 1:
- La caída en el amor con Jesús;

Paso 2:
- Estar convencido del poder que la oración se suelta en mi vida espiritual y física de la materia;
- Poner mi fe en acción, y estar seguro que Dios me va a responder;
- Realizar la oración;

Paso 3 - Tengo que perseverar.

Pocas personas firmes y decididos a iniciar un proyecto y pueden ir todo el camino, la mayoría tiende a dejar de fumar en el medio del camino, sobre todo si el proyecto se retrasa
Y, por desgracia, sabemos que tiene la costumbre de principio sin fin, formar el hábito de no, y es por eso, vemos tantos proyectos fallidos.

Mucha gente, demasiado perezoso para orar, prefieren aferrarse al versículo 8 del cap. 6 del libro de Mateo que dice que el Padre conoce nuestras necesidades antes de pedir, pero hay que recordar que en este contexto, Jesús se refería a la práctica de frases vacías utilizadas por las naciones, y Él enseñó a sus discípulos lo contrario - tenemos que ir al Padre con nuestras peticiones.

A veces empezamos un proyecto con una gran cantidad de orar por una causa. Pase una semana, 1, 2.3, si no tenemos respuesta, comenzamos a perder el ánimo. La falta de perseverancia y determinación, es un hábito pernicioso y dañino en todos los ámbitos de nuestras vidas. Tenemos que prohibir este hábito malo de nuestras vidas.

En Mateo 24:13 Jesús dijo: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

El deseo del corazón de Dios, es que somos victoriosos, firme, constante, abundantes en su obra (1 Corintios 15:58).

Así que queridos y amados, no pierdas el tiempo con cosas inútiles, invertir en el Reino de Dios y podrás ver las enormes ventajas que el Señor derramará sobre tu vida, tus proyectos, tus sueños, tu familia, tu iglesia, tu ciudad, tus vecinos , en inglés .... Las razones para no orar es que nos falta!

Vamos a ver:
- Hemos de orar por nuestra nación por las autoridades de nuestro estado y nuestra ciudad de gobernar con justicia, y el Reino de Dios se establezca en cada departamento publica Brasil;
- Estamos en un año electoral y debemos buscar la guía de Dios en la elección que para gobernar nuestra ciudad. No hay votos dividir más a cambio de favores personales y de cometer una administración completa de nuestra ciudad al votar por gente incompetente y el gobierno sólo se diseñó para los intereses personales y el enriquecimiento indebido. Así que ruego a Dios que nos dé la sabiduría para elegir el candidato adecuado;
- Ore por el desarrollo del comercio y la industria del turismo;
- Oremos para que la enseñanza en las escuelas y universidades son excelentes y mejor cada año de incumplimiento;
- Oren por la seguridad en las escuelas, las calles;
- Ruega por fin a la violencia, para desarmar y poner fin al tráfico de drogas;
- Oremos por los enfermos, los adictos;
- Oremos por los presos;
- Oremos por la unidad del Cuerpo de Cristo;
- Oremos por los pastores y sus familias;
- Y por último orar por nuestras necesidades personales: la salvación de nuestra familia, la salud, proyectos personales y de los ministerios, las finanzas, así ....

Razones para permanecer durante horas en la empresa y la presencia de Dulce Espíritu Santo, es que nos falta.

La oración trae la intimidad y comunión con el Señor
La oración libera
Oración de sanación
restaura la oración, renueva nuestra fe produce
La oración abre las puertas
La oración crea sensibilidad espiritual
La oración es que todo en la vida que realmente sirve a Dios.

Amado,
Vale la pena orar siempre y nunca vaciló. El deseo de mi corazón, que se queda en el amor a Jesús hoy.

Misionero - Cardoso Vânia

Nenhum comentário:

Postar um comentário